Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 29 de marzo de 2016

LA MARINA ( De Trafalgar a nuestros dias).Nº 1 . Fuente = Editorial Delta, BARCELONA.



HISTORIA DE LA MARINA ,Y LOS PERFILES DE SUS BARCOS MAS NOTABLES.












































































































EL BUQUE DE LINEA A VAPOR "NAPOLÉON".

El capitan de navio Labrousse fue el primero en Francia en pedir que los buques afinaran sus lineas de casco y embarcaran una maquina de vapor  de 1000 hp.que movieses un árbol unido a una helice. La propuesta técnica se apoyaba en una tesis operacional  según la cual ,las unidades que integraban una escuadra debian disponer de una velocidad elevada , obtenida mediante la propulsión a vapor , para asegurar el exito factico , Dupuy de Lomé  emprendio la tarea y proyecto un navio provisto de una maquina de 900 hp. capaz de hacerle alcanzar una velocidad de 11 nudos , y armado con cien cañones.  





  El único buque de linea a vapor de la Marina Austro-húngara  fue " el Kaiser ", empleado en la campaña de 1864 contra Dinamarca y en la de 1866 contra Italia .






El primero y unico buque de linea a vapor italiano fue el "  Re Galantuomo",. Construido por la Marina Borbónica ,con el nombre de " Monarca ", fue botado en 1860 como buque de vela . Cuando Garibaldi conquisto Napoles , se hallaba en dique seco para ser convertido en buque de vapor . En 18612 fue incorporado a la Regia  Marina Italiana.  



CONTINUARA..................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario