Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

UNIFORMES de la Guerra de la Independencia, (3 ) por Jose Mº BUENO y Henry ACHARD, colección ACHARD.



                      LANCEROS  DE CARMONA.-




                       OFICIAL DE LANCEROS DE CARMONA





                      TIRADORES DE CADIZ.





                           (  ?  )







                         CAZADORES VOLUNTARIOS DE CADIZ.





                            OFICIAL DE GRANADEROS DE CASTILLA.





                         (  ?  )




  
                                  (  ?  )



                                 CONTINUARA...............................................................

5 comentarios:

  1. Jesús Esquire dice:

    Para el amigo José Domingo:

    Me ha encantado el que haya puesto la relación completa de las series de tarjetas para colorear de Bueno. Yo solo tengo 5 series originales, el resto las tengo gracias a que Alfons la está publicando en el blog.

    Por cierto, en cuanto a la Serie 23 (que tengo) la hoja explicativa se titula "Tropas de 1808-1814 (IV)" y usted la menciona como (III) en su relación. Eso me plantea la duda de si en realidad la serie D "Guerrilleros y Voluntarios 1808-1814" no sería la (I), de forma que la E sería la (II), la J la (III) y la 23 la (IV) como le digo que pone.

    ¿Qué quiere decir que la Serie C es "versión española"?

    ¿Tiene usted todas las series originales? ¿Podría comprobar sus títulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Domingo (Huelva)
      Las Series que tengo las he conseguido por compras en internet, ninguna con las tapas correspondientes, y esos son los nombres que conozco.
      Es posible que al cambiar de Letras a Números las Series, cambiara la numeración según tu teoría.
      Las Series A y B que tengo son en español-francés, a partír de la C sólo en español... por ello lo de versión bilingüe y versión española... Borré lo de bilingüe y no me di cuenta de borrar lo de "versión española".
      Me faltan las Series: G, H, I, J, 18 y 22. Pero como te digo, las tengo sueltas y no se el Nombre Oficial de las Series, pues las Láminas no lo dicen.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Saludos a todos, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, un abrazo, JD.

      Eliminar
    2. José Domingo (Huelva)
      Lápsus, me faltan las Series: G, H, I, J, 18 y 20.
      Y desconozco si han salido más series, tras la 24.
      Alfons, a ver si nos comemos las uvas con 1.250.000 visitas...
      ¡¡¡A POR EL MILLÓN Y CUARTO!!!
      Saludos, JD.

      Eliminar
    3. Jesús Esquire dice:

      Gracias José; yo tengo las series M,17ª, 19ª, 21ª y 23ª (todas sin colorear). Las compré, en los años 80, en Barreira Militaria, en Madrid. Las cinco tienen las cubiertas: las tres primeras son cubiertas impresas, en Málaga,imprenta Urania, del mismo formato que las tarjetas y que se pliegan en cuatro partes de manera que quedan como una cubierta para las tarjetas. La 21 y la 23, lo que llevan es un folio fotocopiado, doblado en tres pliegues.
      Las series G, I, J, y la 20 están en este blog, como supongo ya sabes.

      Eliminar
  2. The two figures without description are - in my mind - the Cazadores de Madrid and the Mallorca regiment. What do you think?

    cheers
    uwe

    ResponderEliminar