Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

domingo, 3 de abril de 2011

CABALLERIA MEDIEVAL BURGALESA.(FACSIMIL DEL MANUSCRITO ,DEL SIGLO XIII , QUE SE CONSERVA EN LA CATEDRAL DE BURGOS.

  Favorecida por su excelente situación en la ruta del camino de Santiago, así como por su cercania y relación con los puertos castellanos del Cantabrico, la ciudad de Burgos(una de las tres capitales del reino de Castilla), conocio en los momentos centrales de la Edad Media un muy importante desarrollo comercial .Al  impulso de tan ventajosa coyuntura, nació y progresó una poderosa burgesía, integrada mayoritariamente por los mercaderes, artesanos y hombres de negocios, muchos de ellos de origen extranjero, que conformara- y caracterizara tambien - una oligarquia urbana en la que, ya en torno del Trescientos, se aúnan fortaleza economica, poder politico y prestigio social.
 El notabilisimo codice manuscrito de la cofradia establecida  en la iglesia burgalesa de Santiago de la Fuente,desde el Siglo XIII, esta en ,la Catedral de Burgos, y casualmente, durante mi viaje anual,encontre en un anticuario  de libros antiguos, el Facsimil  publicado en 1996 por la Universidad de Burgos ,en colaboración con la Universidad de Cadiz.
  Este  libro me ha sido de utilidad grande para pintar los ejercitos Castellanos de  la Epoca Medieval, porque , se considera el mas antiguo codice manuscrito con armorias que se conoce.

     
  DE ESTE LIBRO SOLO PUBLICARE ALGUNAS LAMINAS , DE EPOCAS DISTINTAS.-Si ha alguien  le puede interesar ver todos los Armoriales (ay 300) le ruego me lo comunique en los comentarios, para proceder.

 
  

6 comentarios:

  1. Buenos días,
    para una investigación que estoy haciendo yo estaría interesado en ver el trabajo , se puede?
    sinceramente

    ResponderEliminar
  2. Encantado de colaborar .
    Le mando mi correo electronico , pues no entiendo su consulta
    alfonscanovas@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muy buena página y excelentes artículos, felicidades!!
    Félix.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy interesante la pagina!
    Soy Aitor Egibar, llevo unos 30 años dedicado al pintado de figuras. Me han parecido muy interesantes los dibujos de los caballeros de la cofradia de Santiago y me preguntaba si me los podrias pasar, de alguna manera.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aitor :
    Mucho gusto en conocerte , yo llevo pintando desde los quince años y tengo ochenta y tres.
    El libro original de los " CABALLEROS DE SANTIAGO " esta en la Catedral de Burgos . el facsimil que yo tengo ( lo adquiri hace cuarenta años ) y dudo que sea facil encontrarlo .
    Ya son varios los seguidores , que me piden que lo vuelva a publicar , pero esta vez integro , quizás lo haga más adelante
    Si alguna vez pasas por Barcelona , con gusto te dejaré hacer unas fotocopias .
    No dejes de seguir mi Blog , por si me decido a publicar el libro.
    Saludos desde CATALUNYA .

    ResponderEliminar